miércoles, diciembre 05, 2007

ME GUSTA LA GENTE...



Me Gusta la Gente
Un poema dedicado a Kaos en la Red, Rebelión, A Sueldo de Moscu y a Viejoblues, ... y a todos y todas los y las que luchan!!

ampliar


Me Gusta la Gente



Con el oro y el oro negro,

todo se compra, todo se alcanza,

todo, el placer y la gloria,

todo, la ley y la corona.

Todo,

menos el verso,

la vergüenza

y la dignidad




Que no he puesto ni pongo mi prosa o poesía al servicio de nadie,

que no sea, la gente noble y sencilla que me gusta :




De Kaos, Viejoblues, A Sueldo de Moscú, Rebelión...




Me gusta la gente

noble y sencilla

que ama a propios

y a extraños

sin prejuicios

de ninguna clase.




Me gusta la gente

que ama la vida,

y ama sin miedo

al que dirán

sus ilustrísimas

y necias señorías.




Me gusta la gente

que lucha y trabaja,

que defiende su pan,

su casa y su tierra,

con uñas y dientes,

con sangre y alma.




La gente sencilla

que duda de todo,

de lo indudable

y de sí misma,

y aun en la duda

se mueve y actúa.




Me gusta la gente

libre y responsable,

flexible e indomable

que escucha razones,

que habla y atiende

a los demás.




Me gusta la gente

que te da la mano,

que abre la puerta

e invita a su mesa,

que a nadie juzga

ni condena.




Me gusta la gente

que no se esconde,

valiente y cobarde,

frágil y resistente,

que se la juega

y es prudente.




Me gusta la gente

joven y adulta

que levanta la cara,

y mirando de frente

le dice al Mandamás

¡No! ¡Nunca! ¡Jamás!




Olivier Herrera Marín

No hay comentarios.: