viernes, diciembre 07, 2007

¿ATRÁS? NI PARA TOMAR IMPULSO


From: Alfredo VILORIA
RED INFORMATIVA VIRTIN



¿ATRÁS? NI PARA TOMAR IMPULSO

Una nota rápida para Heinz Dieterich,

Celia Hart

inSurGente.- "(...) Todos los intelectuales que de algo sirvieron abandonaron la pluma por el fusil... o por la construcción revolucionaria, y cuando usaron la pluma fue para darles fuerza y compromiso a los trabajadores y no para convertirlos en redil flácido de los que quieren detener al mundo y ahogarlo en plena carrera. (...)" Hagan clic en "Leer más" para acceder a la nota completa.



Una nota rápida para Heinz Dieterich

por Celia Hart

(Publicado en Aporrea)


Acabo de llegar de Caracas. Como siempre ocurre en momentos inéditos la casualidad me puso a mí y a varios trotskos como observadores internacionales (del Bloque del SI).

Fui la única cubana con esas funciones. Claro que estaban casi 30.000 compatriotas míos haciendo la mejor labor por el SI.

Espero terminar pronto una crónica y mis reflexiones acerca de todo lo vivido en el lugar exacto y a la hora exacta del mundo:

Estuve en la MARCHA POR EL SI; en el CNE de primera mano; estuve viendo de cerca a los adecos, escuálidos, pero lo más triste: vi a los TRAIDORES saltando como corderos la talanquera.

Ahora no le contesto a Dieterich ni a sus repugnantes recetas para que Chávez y los cuatro millones de revolucionarios que no necesitaron de mucho tiempo para entender que las reformas marchaban hacia el socialismo, deban volver atrás.

Chávez está leyendo mucho (según dijo) y seguro que aprendió de esta derrota.

Les adelanto que es una victoria pírrica para la oposición... No sabrán capitalizarla, y a nosotros nos vendrá bien pensar rápido antes de Navidad, reagruparnos y corregir los errores. La oposición ha tenido que usar nada más y menos que la canción de Violeta Parra ¡nuestra comunista Violeta! para himno de los estudiantes... aquella canción que rezaba: Me gustan los estudiantes que van al Laboratorio...

Los camaradas chilenos deberían hacer una denuncia... la Violeta debe estar dando gritos en la tumba... Ni para hacer canciones sirven los escuálidos.

En esta licuadora histórica se removió la paja del trigo... Los reformistas insulsos como Baduel, los sectarios engreídos como Orlando Chirino, quedaron detrás del crisol. Y con ellos no puede haber arreglo posible...

Por otra parte los problemas de Bolivia deberán arreglarse al margen del dos de diciembre.... y ya veremos como vencemos allá también.

Cuba continuará su marcha al lado de la revolución bolivariana más que nunca. Fidel es delegado a la Asamblea Nacional ¡fue elegido el Dos de Diciembre! Fidel habló a los revolucionarios en la voz de Chávez el día 30 de noviembre en uno de los eventos más grandiosos y rojos al que yo haya asistido; Fidel desde su cama es mucho más útil que miles de intelectuales de izquierda con sus análisis helados y raquíticos.

El SI en Venezuela seguirá siendo la opción y como dijo Raúl Castro alguna vez, para atrás ni para tomar impulso. Los que miren atrás se convertirán en estatuas de sal.

Insulta a Hugo Chávez proponerle una coalición con el enemigo ¡ahora debemos encontrarnos los que estamos del lado de acá! Baduel estuvo en la asesina, perversa, mentirosa e inculta GLOBOVISION... Daba vergüenza mirarle al que estuvo en aquel mítico juramento a Bolívar.

Nada que hacer con él y con otros.

No se ocupe Dieterich... El Dos de Diciembre de 1956 el Yate GRANMA quedó despedazado y tan sólo quedaron una decena de rebeldes y siete fusiles...Dos años después llegamos a La Habana victoriosos ¡Y aquí estamos!

Siga estudiando la doctrina del Socialismo del Siglo XXI y sus sofismas y déjenos pues a nosotros construirlo EN el siglo XXI con la ayuda de los intelectuales, obreros, campesinos e indios... muertos y vivos que dieron o darán su vida por el empeño. De nuestro lado y sin pactos estarán Marx, Lenin, Trotsky, Rosa, Gramsci, Mariátegui y el Che.... están Fidel y Chávez y sobre todas las cosas están cuatro millones de venezolanos y millones en el mundo apostando por nuestra única alternativa... El SI.

Todos los intelectuales que de algo sirvieron abandonaron la pluma por el fusil... o por la construcción revolucionaria, y cuando usaron la pluma fue para darles fuerza y compromiso a los trabajadores y no para convertirlos en redil flácido de los que quieren detener al mundo y ahogarlo en plena carrera.

No hubo derrota estratégica: Como no fue el Moncada una derrota, ni el desembarco del GRANMA otra.

Lenin no ha muerto en Cuba, aunque muchos tapados rezan por eso, y el Partido Socialdemócrata de la linda Alemania de la República de Weimar y su fuerte partido obrero no ha sido derrotado: ni por Hitler, ni por Stalin, y mucho menos por Eduard Berstein, que el Dos de Diciembre tuvo su última oportunidad.

“Rosa” se convertirá en un fogoso mulato y vamos a echarle ganas a este empeño. Que las urnas es apenas un comienzo.

Usted Dieterich, hable de Cuba y los nuevas matrices de equivalencias del socialismo del siglo XXI todo lo que quiera: Eso sí: de la revolución cubana...REVOLUCIÓN SOCIALISTA... y de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA no diga una palabra más, pues le saldrán sapos por la boca.

Podremos haber perdido en las reformas...pero ganaremos la revolución.

Hasta la Victoria Siempre

Socialismo o Muerte

Qué viva el SI de la esperanza del mundo con reformas... o sin ellas.


No hay comentarios.: