martes, febrero 07, 2012

Trovador paraguayo rinde homenaje a Sara González



   
cantautor paraguayo ricardo flecha rinde tributo a sara gonzalezAsunción, 4 feb (PL) El cantautor paraguayo Ricardo Flecha expresó aquí su pesar por la muerte a los 60 años de edad de la trovadora cubana Sara González, quien falleció el pasado domingo víctima de cáncer.

  Su desaparición física es un hueco difícil de llenar, porque no sólo se nos va una cantante extraordinaria, sino también un ser humano comprometido con lo que queremos: el nacimiento de un mundo mejor, expresó en conversación con Prensa Latina.

Recibimos en Paraguay con mucha tristeza la noticia de su muerte y estamos muy consternados, dijo el trovador suramericano.

Recordó que el deceso de Sara ocurre justamente este año en que el Movimiento de la Nueva Trova cubana cumple 40 años.

Al evocar a la intérprete de canciones memorables para los cubanos y latinoamericanos como Andes lo que andes, Un hombre se levanta, Amor de millones y Girón, la victoria, la resumió en la frase: "el ruiseñor partió hacia el lucero del alba".

"Seguramente desde allá arriba va a estar velando por todos nosotros", señaló visiblemente emocionado.

Flecha explicó que tuvo la dicha de compartir con Sara en uno de los conciertos en la Sala Ernesto Guevara de Casa de las Américas, a propósito de los 40 años del comandante guerrillero argentino-cubano.

En la ocasión, recordó, hicimos una jornada con los cantautores de América Latina y los cubanos en homenaje al Che.

"Ella me presentó y fue para mí un honor compartir ese espacio y ese tiempo con Sara González", rememoró, aunque desde luego durante muchos años compartimos sus grabaciones, acotó.

El autor de Canto de los Karaí manifestó que conoció a la trovadora en el año 1987 del siglo pasado en un encuentro en Lima, Perú, donde estuvieron agrupaciones y solistas cubanos como los Hermanos Ferrer, Lázaro García, Vicente Feliú y Omara Portuondo.

La pérdida de Sara es difícil de sobrellevar, afirmó Flecha, quien se aprestaba a cantar en un acto homenaje a las víctimas de la dictadura paraguaya del general Alfredo Stroessner (1954-1989).

"Sara te queremos mucho y esperamos que lo que hagamos de aquí en adelante sirva para contribuir a la construcción de un mundo mejor", concluyó.

rmh/jcd
 

No hay comentarios.: