martes, febrero 28, 2012

Ciudadanos destacan acto magnánimo del Presidente Correa al perdonar a El Universo



Lunes, 27 de Febrero de 2012 11:41 ET Presidencia de la República

En la Plaza de la Independencia cientos de ciudadanos se congregaron para escuchar el anuncio presidencial.
Quito (Pichincha).- Cientos de ciudadanos se congregaron espontáneamente en la Plaza de La Independencia de la capital, para escuchar el mensaje del Presidente de la República Rafael Correa, quien tomó la decisión de perdonar a los directivos de diario El Universo, por haberlo injuriado, así como también a los periodistas que escribieron el libro El Gran Hermano, en el que se acusó al Jefe de Estado de haber conocido que los contratos que su hermano Fabricio Correa, mantenía con el Estado.

“Estoy conmovida del gran corazón de nuestro Presidente, pero no nos vamos a olvidar tampoco de lo que El Universo hizo, porque no es justo que lo hayan acusado de asesino”, manifestó Elena Villacís. Muy emocionada comentó que ella asistió por reconocimiento al Presidente que está cambiando el país. Su hija recibe diálisis gratuitas en el Hospital Eugenio Espejo.

Antonieta Armas, abogada en libre ejercicio, expresó que la “nobleza del presidente es una enseñanza para todos”, pues lo que pretendió el Primer Mandatario, no fue un juicio para que se encarcele a nadie, sino que se respete la verdad y la honra de las personas. “Es un ejemplo de vida para la nación y el mundo entero. La prensa ha llegado a tener un poder que nadie le dio pero a él (Presidente) el pueblo sí le dimos poder a través de las urnas”, enfatizó Armas. Añadió que la prensa debe recordar, que no debe estar desligada del pueblo.

Román Chiqui, de la nacionalidad Shuar, manifestó que la decisión del Jefe de Estado lo hace ver como un “caballero” y que a la vez ha hecho prevalecer los derechos colectivos del pueblo ecuatoriano.

Lamentó que cierta prensa siga teniendo este tipo de prácticas en las que se acusa, mas no informa, pero que el pueblo ya no va a creer en sus mentiras.

Hugo Rueda, jubilado, dijo que espera que con este perdón, no se le ocurra a cualquier periodista “insultar y calumniar y decir lo que les da la gana. Esto demuestra la nobleza del Presidente, pero ojalá también ellos cambien su postura confrontativa y reconozcan este acto del Mandatario”.

Asimismo, Franklin Columba, representante de los pueblos originarios, señaló que lo hecho por el Presidente demuestra “la calidad de ser humano y su humildad con los sectores populares” y es por eso dijo, la desesperación de los sectores pudientes que no permiten el desarrollo del país.

Humberto Pallo, llegó desde Zumbahua (Cotopaxi) para apoyar al Primer Mandatario, él fue su alumno de catecismo, y lo recuerda como el hombre de buen corazón y ahora lo confirmó. Pallo espera que la prensa no vuelva a mentir y calumniar.

Finalmente los asistentes corearon al unísono la consigna: Rafael, Rafael, que tiene Rafael que la oligarquía no puede con él”, para enfatizar que reafirmar que el pueblo está con el proceso de cambio en el país. / JV Prensa Presidencial.

No hay comentarios.: