jueves, agosto 18, 2011

Gobierno ecuatoriano clausura 30 clínicas que ofrecían “curar” la homosexualidad, “El País” guarda silencio


¿A "El País" sólo le interesan los derechos de los homosexuales si son cubanos y "disidentes"?
La pupila insomne | 17-8-2011 a las 17:45 | 674 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/gobierno-ecuatoriano-clausura-30-clinicas-ofrecian-curar-homosexualida
Varios medios están difundiendo que el gobierno ecuatoriano del presidente Rafael Correa cerró 30 clínicas ilegales que ofrecían “curar” la homosexualidad. “Dicen que son 200 en el país, es posible, si nosotros clausuramos casi 30, sería muy importante que denunciaran para que se clausuraran todas las clínicas ilegales”, dijo en una entrevista el ministro de Salud Pública encargado, Nicolás Jara.

Karen Barba, representante de la fundación Causana, explicó que estas clínicas se esconden detrás de centros de rehabilitación de personas adictas a las drogas, que aparentemente son legales, pero que se convierten en inconstitucionales cuando dan tratamientos a homosexuales, ya que la Carta Magna del país, aprobada en 2008, es la primera que reconoce los derechos de estas personas.
Paola Ziritt, de 28 años, estuvo dos años ingresada en uno de estos centros, donde “fue perdiendo las fuerzas para vivir”, tras sufrir diferentes abusos, incluso sexuales, insultos y torturas, como estar esposada, días sin comer, palizas o que los guardias le tiraran orina o agua helada por encima.
El diario español El País, que acaba de publicar por partida doble una boda entre una persona homosexual -”disidente”- y otra transexual en Cuba no ha difundido esta noticia ¿Será que las personas favorecidas por el gobierno de Rafael Correa no son “disidentes”?

No hay comentarios.: