lunes, mayo 09, 2011

Silvio Rodríguez anuncia nuevo espacio en la Red


por iroelsanchez

Con este mensaje, el trovador Silvio Rodríguez anuncia, justo al cumplir un año su blog Segunda cita, el surgimiento de su “sitio propio en la red“, a partir de este lunes 9 de mayo a las 8.00 am, hora de Cuba, que llevará el nombre de Zurrón del aprendiz.

“Dentro de unas pocas horas será 9 de mayo de 2011. Entonces Segunda cita estará cumpliendo un año de existencia y nosotros, los segundaciter@s, también. Celebrando esto, a las 8 de la mañana, hora de Cuba, va a aparecer Zurrón del aprendiz, mi sitio propio en la red. Al inicio habrán unas palabras de apertura menos vagas que las que inauguraron este blog, que como saben fue un albur (feliz, claro está).

“Los motivos del Zurrón vienen de lejos. Creo que comenzaron el 13 de junio de 1967, cuando las primeras personas se dirigieron a mi, preguntando todo tipo de cosas. Después, el flujo constante de curiosidad me fue haciendo ver la necesidad de que hubiera una fuente accesible y confiable.

“Lo que físicamente hubiera ocupado metros cuadrados, la virtualidad nos lo ha resuelto en bytes. Tampoco crean que van a ser muy pocos; porque si las palabras son livianas, en el mundo digital imágenes y sonido son pesados, sobre todo si son de calidad. Pero yo no quiero dificultar el acceso a mi página a los que no tienen un gran ancho de banda. Todo lo contrario. Mi zurrón será un sitio más comprometido con los deseos de compartir que con la exquisitez.

“Zurrón del aprendiz podrá ser visto en: http://www.zurrondelaprendiz.com/bienvenidos

“Estamos haciendo gestiones para que en Cuba se pueda ver por intranet.

“Felicidades a todos los segundaciter@s. Hemos cumplido un año de vida, casi sin darnos cuenta. ¿Vieron como se pudo? “La vida es bella y en colores”.”

No hay comentarios.: