miércoles, mayo 18, 2011

"Las decisiones sobre África se toman sin tener en cuenta a África"


16/05/2011
España

La ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial de Guinea Ecuatorial, ha declarado a AFRICAinfomarket que "las decisiones sobre África se toman sin tener en cuenta a África", al término de su intervención en la sesión plenaria de apertura de la Conferencia Internacionalde Alianzas Comerciales con África, desarrollada en Tenerife.

Tatchouop Belobe, explicó que su intervención en la 'Partnership: the Engine for Africas' Economic Growth' la realizaba en español por ser el idioma de su país, antes de referirse a la hoja de ruta que sigue Guinea Ecuatorial en el ámbito de las inversiones, y que recoge el documento Programa de Desarrollo del Gobierno, Guinea Ecuatorial 2020.

Francisca Tatchouop recordó que los ecuatoguineanos han priorizado sus actuaciones, "y en una primera fase hemos planificado las infraestructuras que necesitamos en puertos, aeropuertos y carreteras, imprescindibles para el intercambio comercial".

En este sentido la ministra subrayó que, "recientemente, hemos firmado un acuerdo marco con España, para potenciar y proteger las inversiones españolas en mi país; un acuerdo del que esperamos que surjan propuesta serias que podamos llevar a cabo".

"Para Guinea Ecuatorial los acuerdos de partenariado con Europa son muy importantes, siempre que tengan en cuenta la situación de los países africanos. Los organismos internacionales deben ser más flexibles", indicó la ministra.

Francisca Tatchouop Belobe concluyó que "dar más espacio a la empresa es una prioridad en Guinea, país que lidera las reformas en la Comunidad Económicay Monetaria de África Central (CEMAC)".

No hay comentarios.: