sábado, noviembre 13, 2010

Universal presenta 35 discos remasterizados de Mercedes Sosa

Su obra desde 1966 hasta 2005

Continuando con la serie de lanzamientos para homenajearla, y a un año de su fallecimiento, Universal Music Argentina presenta en exclusiva la reedición remasterizada de la discografía completa de la inolvidable Mercedes Sosa, reuniendo su vasta obra editada a lo largo de 40 años.

12/11/2010 REDACCIÓN

Porque la mejor manera de continuar recordando a Mercedes Sosa —sin dudas, a una de las artistas argentinas más reconocidas en el mundo entero— es poder recorrer íntegramente toda su obra, Universal presenta la reedición remasterizada de su discografía original completa.

Este lanzamiento comprende 35 álbumes de sellos hoy pertenecientes a Universal Music Group que serán lanzados en tres tandas de 12 volúmenes en octubre y noviembre y 11 en diciembre de 2010.

Y comienza con su primer disco, Yo no canto por cantar, editado por el sello Philips pocos meses después del momento histórico en que Jorge Cafrune signó su destino artístico cuando la presentó con grandes elogios en el legendario escenario del Festival de Cosquín en 1965, llegando cronológicamente hasta su producción de 2005 para el sello Deutsche Grammophon, Corazón Libre.

Se recuperan de esta manera en un accesible formato slidepac discos que no habían sido editados anteriormente en formato CD, con audio totalmente remasterizado y una fidelísima recreación de los artes de tapa originales, incluyendo los históricos textos y los datos de las grabaciones en vinilo de cada época.

Una colección imprescindible para apreciar, a través de toda su trayectoria, el amplio abanico expresivo y estilístico de una voz verdaderamente única que influenció y fue a su vez generosa receptora del talento de los más destacados artistas de Argentina y del mundo.

Siempre, una vida en canciones

Este es el segundo homenaje que recibe Mercedes Sosa por parte de Universal que hace exactamente un año editó Siempre, una vida en canciones, una antología en dos CD que incluye todas las letras y los datos de las grabaciones originales.

El primer CD presenta las páginas más destacadas de su canto dentro del repertorio folklórico más tradicional: desde Alfonsina y el mar y Todo cambia hasta Tonada del viejo amor y Zamba para no morir, pasando por las emblemáticas Canción con todos y Gracias a la vida.

El segundo CD retrata la enorme influencia que Mercedes ha tenido más allá de los géneros a partir de sus interpretaciones de grandes canciones compuestas por artistas de otros estilos: María Elena Walsh, Charly García, Fito Páez, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ástor Piazzolla, Milton Nascimento, Alejandro Lerner o Sting, entre otros.

Lanzamientos en octubre de 2010

Yo no canto por cantar

Hermano

Para Cantarle A Mi Gente

Con Sabor A Mercedes Sosa

Mujeres Argentinas

El Grito De La Tierra

Navidad Con Mercedes Sosa

Güemes - La Tierra En Armas

Homenaje a Violeta Parra

Cantata Sudamericana

Hasta La Victoria

Traigo Un Pueblo En Mi Voz

Lanzamientos en noviembre de 2010

A que florezca mi pueblo

En dirección del viento (Mercedes Sosa '76)

Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui

Serenata para la tierra de uno

A quién doy

Mercedes Sosa en vivo en Argentina

Como un pájaro libre

Mercedes Sosa '83

¿Será posible el sur?

Corazón americano

Vengo a ofrecer mi corazón

Mercedes Sosa '86

Lanzamientos en Diciembre de 2010

Mercedes Sosa '87

Amigos Míos

Mercedes Sosa en vivo en Europa

De mí

Sino

Gestos de amor

Escondido en mi país

Alta fidelidad

Al despertar

Misa criolla

Corazón libre


No hay comentarios.: