domingo, noviembre 07, 2010

Silvio Rodríguez dona mil copias de un DVD a una fundación dominicana

Recibe el título de «Ángel Guardián»

El trovador cubano Silvio Rodríguez donó a la fundación Nido de Ángeles de República Dominicana, mil copias en DVD de uno de sus conciertos ofrecido en ese país en 2007. La fundación está dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral.

06/11/2010 REDACCIÓN


Silvio Rodríguez y Mónika Despradel , presidenta de la fundación Nido de Ángeles.


"Esta es la mejor manera de retribuir ese afecto que siempre los cubanos hemos recibido de República Dominicana y en mi caso de manera particular", señaló Silvio Rodríguez, quien legó un lote de la primera edición. Lo más apropiado, consideró, era tener el gesto de entregar a Nido para Ángeles la primera edición del DVD".


Mónika Despradel , la presidenta de la fundación, agradeció a nombre de la directiva de la entidad y de los niños destinatarios la acción del músico cubano, porque "abre la posibilidad de tratamiento a 120 niños en lista de espera por falta de recursos económicos".


"Significa mucho para nosotros esta donación que viene de un país hermano, de un amigo y de una artista como Silvio". Según explicó, en su país más del ocho por ciento de la población padece discapacidad, la mayoría de ellos con parálisis cerebral. Este gesto de Silvio Rodríguez, señaló, es un gran paso para avanzar.


En correspondencia con la acción de Silvio, la junta directiva de la fundación dominicana confirió al trovador el título de Ángel Guardián, por el carácter altruista de su obra en general.


El DVD, producido por el músico dominicano José Antonio Rodríguez recoge su recital gratuito con el trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés en el estadio Quisqueya, el 30 de abril de 2007.


Lo componen 21 temas, como Escaramujo, Canción del elegido, Playa Girón, La era está pariendo un corazón, El necio, Días y flores, La gaviota y La maza.


Según recordó, fue una noche muy especial, con más de 45 mil personas cantando su música. El pueblo dominicano fue el principal protagonista, dijo.

Creada en 2007, Nido para Ángeles es una institución sin fines de lucro y tiene como misión ayudar a elevar la calidad de vida de niños con esa enfermedad, aumentar su capacidad de independencia, bienestar y autonomía. Hasta la fecha reciben tratamiento 70 pacientes.


No hay comentarios.: