domingo, abril 11, 2010

Cuba me dio el valor que tengo Paulo FG • La Habana




Las causas de un pueblo deben ser causas comunes de todos los que viven y forman parte este. Cuba me dio el valor que tengo, y yo se lo retribuyo. Justamente por eso soy uno más de los que está aquí, porque soy voz y portavoz de mi sociedad, pienso que toda tarea Revolucionaria en sentido general, conlleva a que podamos enfrentar situaciones y subsanar errores, pero lo que no podemos permitir, por una cuestión de dignidad, es que haya cierta injerencia, y venga alguien a nuestra casa a decirnos cómo debemos o no hacer las cosas.

Viajo el mundo entero, veo montones de manifestaciones que van en contra de los derechos humanos, pero no veo que pongan en el banquillo de los acusados a esos países como lo hacen con Cuba. ¿Y por qué Cuba? Siempre me lo pregunto, si somos una islita tan chiquitica y con más necesidades que mucha gente en el mundo, por qué siempre estamos en el punto de mira. Siempre hay una campaña mediática contra nosotros, pero algo que le digo a la gente es que esto no nos debe asombrar, estamos acostumbrados, llevamos muchos años en campañas mediáticas y de todo tipo en contra de Cuba para tratar de ponernos en el blanco. Pero nosotros tenemos la tarea, en primer lugar, de enfrentar todas las causas de las que nos acusan y de demostrar en sentido general, todos los cubanos y los que tenemos una postura crítica dentro de la sociedad, que no hay razón alguna para hacer lo que están haciendo, y en segundo lugar desmentir con argumentos y acciones que no son ciertas todas las difamaciones que se nos atribuyen.

Tenemos un enemigo implacable ahí cerquita, en Miami, y es toda esa gente que no cesa en su empeño histórico de echarnos la pela en todo y de poner a Cuba en tela de juicio. Todo el mundo tiene derecho a protestar y a decir, eso está bien, ahora, la responsabilidad nuestra es demostrar que no, porque no es así. Este concierto es parte de la demostración, de ese apoyo que tenemos en sentido general a nuestra causa. Igual nos seguimos preguntando ¿por qué Cuba?

No hay comentarios.: