miércoles, marzo 24, 2010

Exclusiva: Foto de Carlos Muñiz Varela con Reinaldo Pérez, el padre de Residente Calle 13




Cubadebate recibió una foto donde aparece el mártir de la emigración cubana, Carlos Muñiz Varela, junto a Reinaldo Pérez, el padre de René Pérez, el Residente de Calle 13, grupo puertorriqueño que mañana dará un concierto gratuito en la Tribuna Antimperialista José Martí, a partir de las 5:00 pm, hora local.

Raúl Álzaga, emigrado cubano, quien fuera compañero de Carlitos Muñiz -asesinado por el grupo terrorista Omega 7-, nos hace llegar el siguiente mensaje con la fotografía: “Aquí les envío la foto que les mencioné de Carlos y Reinaldo. Me imagino que se darán cuenta que Reinaldo es el que está de pie detrás de Carlos, René es igualitico a su padre”. Y así es. Usted puede comprobarlo.
Carlos Muñiz Varela es el de la barba, que juega dominó. Detrás, de pie, Reinaldo Pérez, el padre de Residente.

Carlos Muñiz Varela es el de la barba, que juega dominó. Detrás, de pie, Reinaldo Pérez, el padre de Residente.
Declaraciones de René Pérez, Residente Calle 13, sobre Carlos Muñiz Varela

Carlos Muñiz Varela, miembro de la Brigada Antonio Maceo en Puerto Rico, fue asesinado el 29 de abril de 1979. Quería la normalización de las relaciones entre los emigrados cubanos y su país de origen, y por supuesto, se oponía al bloqueo de EEUU contra la Isla. Carlos tenía entonces 26 años de edad. Sus asesinos, vinculados a las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubana, radicadas en Estados Unidos y en Puerto Rico, no han sido encausados por su crimen. A pesar de existir testigos del hecho y sustanciales testimonios y pruebas sobre su asesinato, nunca las autoridades federales e insulares han movido un dedo para cumplir con su deber, con la ley. Los familiares y compañeros de Carlos, entre ellos el padre de Residente, insistentemente han reclamado que se haga justicia.

No hay comentarios.: