jueves, enero 28, 2010

Festival reúne a destacados exponentes de la canción de autor: Goizueta y Malpaís tocarán en España



Próximo Ambos artistas nacionales participarán en marzo en el prestigioso Festival Barnasants, en la ciudad de Barcelona
Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

Costa Rica volverá a sonar en Europa en el mes de marzo, gracias a Adrián Goizueta y el grupo Malpaís, quienes tocarán en el Festival Barnasants, en Barcelona.

Sus nombres ya aparecen en la programación del reconocido festival, el cual reúne a exponentes de la canción de autor de todo el mundo.

De acuerdo con dicho calendario, Goizueta ya tiene prevista su participación para el miércoles 10 de marzo en el Harlem Jazz Club, mientras que Malpaís se presentará el Auditorio Barradas el viernes 19 de marzo.

De acuerdo con Goizueta, este encuentro musical es reconocido como el festival más importante de su tipo en el mundo de habla hispana y catalana.

Por su escenario han pasado destacadas figuras como Joan Manuel Serrat, Patxi Andión, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, entre otros.

En la edición de este año se prevé la participación de nombres como Pedro Guerra, Perrozompopo, Alberto Cortez y Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, entre otros representantes.

Este festival tiene tres meses de duración y comenzó el viernes 15 de enero.

Una de sus principales características es la realización de conciertos de cada uno de los invitados en las mejores salas de Barcelona, lo cual permite que el público pueda apreciar la obra de cada artista en un recital completo.

Tierra conocida. Tanto Goizueta como Malpaís ya se han presentado en Europa en distintas ocasiones.

Goizueta también participó el año pasado en varios festivales en países como España, Alemania y Holanda.

Al igual que Malpaís, durante una de esta visitas entró en contacto con el director del Barnasants y se concretó su participación.

“Cuando estábamos en Europa nos decían que participar en el Barnasants era sinónimo de abrir puertas, así que es un gran reto y con un significado especial, porque vamos a presentar el nuevo disco”, le contó Goizueta ayer a Viva .

El disco lleva por nombre Soy y estará a la venta en nuestro país alrededor de mayo.

De manera adicional, Goizueta adelantó que ya tiene programadas otras visitas de trabajo a Guatemala y Argentina este año.

Por ejemplo, Malpaís realizó una gira por España en setiembre anterior, la cual incluyó tres conciertos en Barcelona, en el marco del Mercat de Música Viva de Vic, y una fecha adicional en Madrid.

Precisamente, fue en esta cita donde tuvieron contacto con el director del Barnasants, quien los invitó a participar, según recordó el músico Manuel Obregón.

En marzo del año pasado, el grupo también ofreció recitales en ciudades como Zaragoza.

“Con estas presentaciones queremos seguir entrando en España, un país que nos ha recibido muy bien en Europa. Sentimos que se van abriendo más puertas para otros artistas, ha sido un camino largo”, aseguró Obregón.

El pianista afirmó que, antes de viajar, esperan concretar fechas adicionales en ese país europeo.

Adrián Goizueta ultima detalles de su nueva producción, llamada Soy , y en la que habla en primera persona. “Es un disco sin prejuicios ni dogmas”, aseveró.

Despedida. Antes de partir a España, Goizueta tiene programados tres conciertos con lo más destacado de su repertorio y canciones nueva. Las fechas son: 6 de febrero en Jazz Café de San Pedro; 20 de febrero en el Hotel Villa Caletas y 6 de marzo en el Cuartel de la Boca del Monte.

No hay comentarios.: