jueves, enero 28, 2010

Distinción Maestro de Juventudes para Miguel Barnet y Roberto Fabelo


Guantánamo, 26 ene (Redacción Central).- La distinción Maestro de Juventudes que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS) será entregada a Miguel Barnet y Roberto Fabelo, coincidiendo con el cumpleaños de estos destacados intelectuales cubanos.

Este reconocimiento lo recibirán los galardonados en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el venidero 28 de enero, día en que Barnet arriba a sus 70 años de vida y Fabelo a 60.

Luis Morlote, presidente de la AHS, explicó que este es el máximo galardón de esa institución para reconocer la sobresaliente labor cultural y pedagógica de destacadas personalidades de la cultura nacional.

Barnet, presidente de la UNEAC y de la Fundación Fernando Ortiz, ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su obra literaria y poética, entre las que figuran Biografía de un cimarrón, La piedra fina y el pavo real, y Canción de Rachel.

El artista de la plástica Roberto Fabelo se desempeñó como profesor del Instituto Superior de Arte, recibió la Medalla Por la Cultura Nacional y la Alejo Carpentier, y sus piezas las atesoran numerosas galerías y museos de casi todo el mundo.

La distinción Maestro de juventudes la han recibido figuras como Esther Montes de Oca, madre de los hermanos Saíz, Alicia Alonso, Alfredo Guevara, Graziella Pogolotti, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Juan Formell, Luis Carbonell, Rogelio Martínez Furé y Fernando Pérez.

Fuente: AIN

No hay comentarios.: