domingo, noviembre 01, 2009

pablo milanés en chile / tomado de nuestr canto





PABLO MILANES EN CHILE
NOTICIAS - CHILE
Sábado, 31 de Octubre de 2009 18:11

Cantautor cubano hará una única actuación en el Movistar Arena el próximo 23 de noviembre.

En plena vigencia artística se encuentra Pablo Milanés, quien actuará en Chile el próximo lunes 23 de noviembre junto a una banda de estupendos músicos, en el Movistar Arena, donde revisará parte de su amplia discografía que incluye clásicos inolvidables como Yolanda, Para vivir y Yo no te pido, además de las composiciones de su más reciente trabajo “Regalo”, editado en 2008.

El artista -que acaba de inaugurar el pasado 3 de septiembre con localidades agotadas el Festival Internacional de Folk de Getxo, País Vasco, España-, presentará su show en Chile a partir de las 21:30 horas del día lunes 23 de noviembre en el MoviStar Arena, acompañado de una banda de doce músicos escogidos entre los mejores artistas del ambiente musical latino.

Los inicios de Pablo Milanés están en su infancia en su natal Bayamo, Cuba, donde nació el 24 de febrero de 1943 y comenzó a cantar como aficionado en radios y televisión, obteniendo numerosos premios. A comienzos de los '60 se convierte en profesional junto a conjuntos como Los Armónicos, La Sensación y el Cuarteto del Rey, donde se transformaría en la revelación interpretando especialmente negro spirituals.

En sus comienzos estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el Feeling, un estilo musical cubano que data de los años cuarenta y suponía una nueva manera de afrontar la canción. En éste, el sentimiento define la interpretación incorporando elementos del jazz.

Como compositor, Pablo Milanés ha tenido entre sus inspiraciones los temas sociales, políticos y amorosos desde aquellos años en que, junto a Noel Nicola, Sergio Vitier, Eduardo Ramos y Silvio Rodríguez dieron vida a la Trova Cubana. Bajo la tutela de maestros como Federico Smith y Leo Brouwer, Milanés creó más tarde temas inolvidables como Yolanda, Pobre del cantor, Para vivir y Yo no te pido. Gran parte de esta trayectoria la revisará el próximo 23 de noviembre en su concierto de Movistar Arena. En cuatro décadas de trabajo, Milanés ha publicado 40 discos, siendo el más reciente de ellos "Regalo", editado en 2008. En 2005 recibió el Premio Nacional de Música de Cuba.


23/11/09 a las 21:30 Horas
MOVISTAR ARENA, Accesos por Av. Viel, Av. Rondizzoni y Av. Tupper.
Santiago - Chile


Entradas a través de Feriaticket

No hay comentarios.: