jueves, septiembre 03, 2009

Se presenta el nuevo grupo Cuatro de Trovas



La unión de cuatro músicos de esta ciudad confluirá en la presentación del grupo Cuatro de Trovas, cuyo objetivo mayor es la gira que realizará por Cuba en enero próximo como representantes de la música argentina y de la identidad cultural marplatense. La presentación oficial del grupo será con dos recitales el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre próximo, a partir de las 22, en el Espacio Cultural La Cuadrada, ubicado en 9 de Julio 2737.

Sebastián Echarry, Marita Moyano, Juan Sardi y Mauricio Cordo forman parte de este proyecto que canaliza las composiciones propias de todos sus integrantes, con una marcada tendencia hacia la canción trovadoresca de raíz folklórica.

Los recitales de presentación del grupo (4 y 5 de septiembre) serán en un espacio representatito de la cultura marplatense, como lo es La Cuadrada. Como la capacidad del lugar es limitada, ya se encuentran disponibles las entradas anticipadas con descuento en la casa de instrumentos musicales de San Luis casi Rivadavia.

El repertorio está integrado por todas canciones de propia autoría. Se incluyen “Agüita” y “En vos, en mí” de Marita Moyano, “No conozco Santiago” y “Barrilete” de Juan Sardi, “Tierra adentro” y “Cuéntame” de Sebastián Echarry y “Vuelve” de Mauricio Cordo, entre otros. También otras tres canciones de autoría compartida, como “El Cuero”, “Andamos tu voz” y “Zamba niña”.

Luego de recibir en Mar del Plata en los últimos años a referentes de la Nueva Trova Cubana, como Augusto Blanca, Vicente Feliú, Corina Mestre, Pepe Ordás y representantes de la nueva generación de trovadores de la isla, llegó una invitación oficial por parte del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución reconocida y de gran importancia en Cuba, para hacer varias presentaciones en el país centroamericano como referentes de la música popular de Mar del Plata y de la Trova Argentina, en el marco de un intercambio cultural.

El proyecto de viaje surge bajo la denominación “Cuatro de Trovas”, grupo formado por la unión de Sebastián Echarry, líder de Dúo La Trova (con doce años de trabajo en el país) y el grupo de música argentina Purazambo (Sardi, Moyano y Cordo), que ha realizado una extensa gira por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina en los últimos años.
.
AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar

No hay comentarios.: