martes, marzo 18, 2008

Vigilia en La Habana para esperar el Día Mundial de la Poesía

Vigilia en La Habana para esperar el Día Mundial de la Poesía



La Habana, 18 mar (AIN-RHC) El próximo 20 de marzo se realizará en esta capital una vigilia para esperar el Día Mundial de la Poesía, encuentro en el cual intervendrán creadores cubanos de gran actividad literaria.

El Parque Víctor Hugo acogerá la cita, donde participarán autores que animan los talleres literarios de las Casas de Cultura, los poetas del grupo de la Fundación Nicolás Guillén, los del Dulce María Loynaz y muchos de los poetas con obras publicadas en la Colección Sur, entre otros.

En la vigilia pública, las voces líricas y los trovadores convocan a recibir la estación más hermosa del año, en espera del 21 de marzo y la llegada del equinoccio de primavera, precisa la prensa digital capitalina.

Organizado por el grupo poético Dulce María Loynaz, el encuentro contará con la participación de Rubén González, Charly Salgado, Inti Santana, Silvio Alejandro y jóvenes valores de la novísima canción cubana.

También intervendrán el Dúo Enigma, David Álvarez -líder del grupo Juego de Manos-, Luis Paz, Emiliano Sardiñas y la Ópera de la Calle, a cargo del maestro Ulises Aquino.

Desde el 2001 y durante siete años se produce este diálogo abierto entre la naturaleza, la canción, la poesía y la vida, para celebrar con versos y guitarras la llegada de la primavera.

No hay comentarios.: