sábado, marzo 15, 2008

¡CHINA JUEGA SUCIO CON LOS ANIMALES!







¡CHINA JUEGA SUCIO CON LOS ANIMALES!
AnimaNaturalis se adhiere a la Anti-Fur Coalition



La International Anti-Fur Coalition es una unión de organizaciones que trabajan juntas para acabar con la industria de las pieles, terrible en el mundo entero.
Desde hace tres años, la coalición ha estado organizando días de protesta contra esta cruel industria en todo el mundo, coordinando a activistas de diferentes países para manifestarse simultáneamente en un mismo dia, este año, el 13 de febrero.

Esta vez, las protestas han girado entorno a la extrema crueldad que se da a los animales de las granjas peleteras en China, y en contra de que los próximos Juegos Olímpicos 2008 se celebren en la ciudad de Beijing (China).


14.02.08. Activistas de AnimaNaturalis en Barcelona.
La campaña pretende crear presión política concentrando las protestas delante de las embajadas o consulados chinos y promoviendo el boicot a sus productos. Diversas cartas alertando del boicot y pidiendo regulación legal fueron entregadas a los embajadores chinos.

El día 13 de febrero, se celebraron protestas en lugares tan distantes como Lisboa, Londres, Edinburgo, Austria, Sao Paulo, Belgrado, Tel Aviv, Washington, Santiago de Chile, Los Ángeles, ... y AnimaNaturalis organizó las protestas en Barcelona (España) y en México D.F.



En la ciudad de Barcelona, activistas semidesnudas y ensangrentadas simularon ser cadáveres despellejados sobre la bandera de China. En sus manos sostenían los aros olímpicos, símbolo de valores positivos como la solidaridad y la promoción de la paz, que en nada se asocian a la política de explotación y tortura que China utiliza constantemente hacia sus animales en las granjas para pieles, los mercados de carne, los zoológicos, la matanza de perros y gatos callejeros y las infames granjas de bilis de oso.



Ese mismo día, en la capital de México, un activista de AnimaNaturalis se vistió de atleta chino y con una antorcha ensangrentada apareció en el desfile organizado por el gobierno de la Ciudad de México, para festejar el año nuevo chino.

Justo en el momento de la inauguración del desfile, y ante los políticos, el atleta apareció en escena robando la atención de los medios.
Inmediatamente después, las fuerzas policiales pretendieron impedir la acción, que duró lo suficiente como para que los políticos lograran ver un gran cartel con el lema "China juega sucio con los animales".

+ Más información sobre las pieles


COLABORA con nosotros. Ayúdanos a seguir trabajando por los animales y apoya nuestras campañas para que compartamos un mundo más justo para todos. Juntos podremos darle voz a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.

Nuestra organización necesita de tu participación. Ponte en contacto con nosotros, envíanos tus sugerencias, preguntas, artículos o fotografías. Contacta con AnimaNaturalis.

Suscribir al boletín AnimaNaturalis Denme de baja Copyright 2007 AnimaNaturalis. All rights reserved.

No hay comentarios.: