viernes, abril 22, 2011

Músicos del mundo a Romerías de Mayo

Con un concierto del trovador cubano Raúl Torres iniciará en Holguín,la edición 18 de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas con asistentes de los cinco continentes.
Yordanis Ricardo | Baibrama
www.kaosenlared.net/noticia/musicos-mundo-romerias-mayo
Compartir: Con un concierto del trovador cubano Raúl Torres iniciará en Holguín la edición 18 de las Romerías de Mayo, esta vez convertida en Festival Mundial de Juventudes Artísticas, y asistentes de los cinco continentes.

Los organizadores informaron que músicos de Venezuela y Barbados, bandas de rock y raperos de otros cuatro países, entre ellos el grupo brasileño Antizona, ultiman detalles para venir a la Ciudad cubana de los Parques, entre el dos y el 8 de mayo.

Se adelantó, además, que por primera vez asistirá al evento una delegación rusa, con representantes de la ONG OK y el grupo musical Somos Gitanos.

Otro de los artistas ya confirmados es la cantante australiana Molli Contogeorge, una de las voces jóvenes más importantes de su país.

Al mismo tiempo se anuncia la puesta en marcha del teatro Eddy Suñol, el 5 de ese mes, con Augusto Enríquez y su trilogía “Ojalá”, “Unicornio” y “Te doy una canción” dedicada a su autor Silvio Rodríguez, versiones que serán especialmente radiadas por las emisoras locales y regionales de la isla.

Siguiendo con el espíritu de “no hay hoy sin ayer”, desde 1994 las Romerías de Mayo rinden homenaje a los fundadores, mientras vanguardias artísticas de Cuba y el mundo toman las calles y plazas holguineras, con conciertos desde música folk hasta la interpretación de grandes clásicos, como la Novena Sinfonía de Beethoven.
http://romeriasdemayo.blogspot.com/2011/03/musicos-del-mundo-romerias-de-mayo.html

No hay comentarios.: