domingo, octubre 10, 2010

“Salvar a Correa es salvar a Ecuador”, sostuvo Silvio Rodríguez

Fotografía captada por Silvio Rodríguez el 7 de agosto de 2009 durante su presentación en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil, concierto al que asistió el presidente Correa/ Cortesía Blog Segunda Cita

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se sumó a las voces internacionales que respaldaron al presidente de Ecuador, Rafael Correa y el estado de Derecho en el país sudamericano donde el pasado jueves un grupo de policías se sublevó contra el Gobierno, secuestró e intentó asesonar al Jefe de Estado, quien fue rescatado en un impresionante operativo.

“Con Correa. Salvar a Correa es salvar a Ecuador”, escribió Rodríguez en su blog Segunda Cita, ilustrado con una fotografía realizada por el autor de La Maza durante su última presentación en Guayaquil el 7 de agosto de 2009.

En ese entonces, Silvio se mostró “muy de acuerdo” con los cambios que se registran en Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, y otros países latinoamericanos en donde, dijo, “hay gobiernos que miran y tratan de partir de las necesidades de las mayorías para proyectar una política que beneficie a los que siempre han sido olvidados”.

“Me parece que es lo justo, que tiene que pasar, y hay que apoyarlos con todo lo que tengamos, con canciones, películas, artículos periodísticos, con acciones y con todo lo que podamos”, sostuvo.

Silvio Rodríguez se suma a un grupo de artistas e intelectuales latinoamericanos que el pasado fin de semana emitió un manifiesto en el que expresan su repudio al intento de golpe de Estado en Ecuador y su respaldo al presidente Rafael CorJustificar a ambos ladosrea.

León Gieco, Luis Eduardo Aute, Víctor Heredia, Vicente Feliú, el grupo Inti Illimani, Pablo Ignacio Taibo, Teresa Parodi, entre otros, consideraron el ataque “artero y violento” al Gobierno democrático de Correa como una ofensa y “un temible disparo por elevación al corazón de las democracias instaladas en nuestra América”. /ARC

No hay comentarios.: