lunes, octubre 04, 2010

Auto blindado salvó al Presidente Rafael Correa de cuatro balazos

2 Octubre 2010

Muestra de impacto de bala en el carro del Presidente Rafael Correa

Muestra de impacto de bala en el carro del Presidente Rafael Correa

El blindaje especial de una camioneta todo terreno evitó que una bala alcanzara al presidente ecuatoriano Rafael Correa durante un corto trayecto hasta la sede presidencial.

Hay un impacto de fusil en el parabrisas y tres en el capot del vehículo en el que fue trasladado el presidente tras el operativo de rescate. Acusan a francotiradores.

El vehículo, salió desde las inmediaciones del hospital hacia el centro de Quito, en medio de una balacera entre policías y militares, transmitida en vivo por canales de televisión privados.

La misión era trasladar a Correa hacia la casa presidencial para que retomara el control del país.

Según un miembro de la escolta presidencial, el blindaje especial del auto salvó la vida a Correa. El balazo en el parabrisas dio “justo del lado en el que iba el mandatario”. La Agencia Pública de Noticias (ANDES) agrega que “se quiso atentar contra la vida” del jefe de Estado.

Correa permaneció por más de 10 horas en la casa de salud retenido en medio de violentas protestas de un grupo de policías sublevados por el recorte de beneficios económicos.

El operativo se realizó entrada la noche. Unos 550 militares y policías de fuerzas especiales, equipados con chalecos antibalas, armas y escudos, llegaban resguardados en vehículos al hospital para rescatar a Correa.

En silla de ruedas y con una cortina humana, el mandatario ecuatoriano era sacado de una de las habitaciones del Hospital de la Policía, en una acción inédita en el país.

La misión de rescate duró unos 40 minutos. Los policías sublevados fueron replegados, el hospital sufrió destrozos y un vehículo fue quemado, mostraron imágenes de la televisión local.

El coronel Luis Castro, que condujo el operativo de rescate, afirmó en la televisión estatal ecuatoriana que cuando llegaron al hospital fueron recibidos por varios francotiradores apostados en el hospital donde permanecía cautivo Correa.

También la habitación que ocupó el mandatario en el Hospital recibió un impacto de bala, como se aprecia en la imagen.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

(Con información de Agencias)

No hay comentarios.: