martes, agosto 10, 2010

Un día como hoy cayó la bomba sobre Nagasaki

En un 9 de agosto, pero de 1945, Estados Unidos lanza su segunda bomba atómica, que destruyó la ciudad de Nagasaki y causó millares de víctimas, lo que provocó la rendición de Japón y puso fin a la II Guerra Mundial. Foto: Wikipedia

Tomado de La pupila Insomne

Nagasaki, 9 de agosto de 1945. A sesenta y cinco años del bombardeo nuclear a la ciudad japonesa de Nagasaki, este minicuento del escritor español Alfonso Sastre.

Nagasaki
Me llamo Yanajido. Trabajo en Nagasaki y había venido a ver a mis padres en Hiroshima. Ahora ellos han muerto. Yo sufro mucho por esta perdida y también por mis horribles quemaduras. Ya sólo deseo volver a Nagasaki con mi mujer y con mis hijos.
Dada la confusión de estos momentos no creo que pueda llegar a Nagasaki en seguida, como sería mi deseo; pero sea como sea, yo camino hacia allá.
No quisiera morir en el camino. ¡Ojalá llegue a tiempo de abrazarlos!

Alfonso Sastre

No hay comentarios.: