jueves, marzo 04, 2010

A pesar del terremoto... seguimos adelante...



Quiero dar gracias a todos los amigos que se preocuparon por mi situación personal en Chile después del terremoto. Afortunadamente los problemas que me acarreó este evento fueron muy menores; y son nada si se los compara con lo que están viviendo muchas familias de mi país (de ser creyente, ya le habría ido a dejar un camión de velas a “tatita dios”).

Ayer estuve conversando con Ulises (Greek), también se encuentra bien, y desde su función de dirigente sindical, trabajando en la recolección de ayuda a las víctimas del terremoto.

Aunque el momento que vive Chile es muy complejo, no sólo por las desgracias personales y materiales ocurridas, sino también por los problemas sociales que les han seguido, PERRERAC de todas formas continuará adelante.

Creo que el terremoto ha hecho aún mas evidente lo “enfermo” de las sociedades que bajo la sombra del neoliberalismo, el individualismo y el consumismo se han ido desarrollando; por lo que se hace necesario seguir abogando por la construcción de relaciones sociales distintas, que es justamente el mensaje que siempre hemos querido propugnar a través de los contenidos que publicamos en nuestro sitio.

Aunque en estos días las visitas a PERRERAC provenientes desde Chile han bajado considerablemente, esperamos que ello sólo se deba a los problemas de conectividad que aún se mantienen en gran parte del país, y no a desgracias personales que tengamos que lamentar (la cifra de muertos ya va en más de 800 y subiendo).

Si alguien necesita ocupar nuestro espacio para buscar personas de las que se quiera tener noticias, o para promocionar actividades de recolección de ayuda a las víctimas del terremoto, que se contacte con nosotros. Estaremos gustosos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Por nuestra parte, en los próximos días iremos avisando de vías sobre cómo ayudar a nuestros compatriotas que lo necesitan.

Un saludo a todos y ¡¡FUERZA CHILE!!

Spartakku

No hay comentarios.: