jueves, enero 21, 2010

Recibirá Cienfuegos en mayo la Feria Cubadisco 2010


Cuba, 20 de enero.- Poetas, repentistas e investigadores de Colombia, España, Ecuador y Panamá, participarán en la XIV Feria Internacional Cubadisco 2010, que el 9 de mayo próximo se llevará a cabo en esta ciudad cubana.

Aquí ya se trabaja para dar cabida a la canturia campesina más larga del mundo, en la que se dedicarán más de 300 horas a la canción guajira.

Yurieta Bonne Carricarte, del comité organizador del acontecimiento, dijo que el 9 de mayo, los habitantes de esta ciudad echarán la casa por la ventana para la realización de esta fiesta, cuyo trayecto ininterrumpido por las provincias comenzará en Holguín, el 1 de mayo.

Aquí se llevarán a cabo espectáculos, coloquios, concursos y conciertos de repentismo, los cuales durarán hasta la noche del día 10, día en que arrancará la fiesta en Villa Clara, agregó Bonne Carricarte.

Asimismo, dio a conocer que en marzo, en la provincia de Cienfuegos se llevará a cabo el espectáculo "Se formó la guajira", dirigido por Alexis Díaz Pimienta, como adelanto a todas las acciones de esta XIV edición del Cubadisco.

Esta canturia tiene su primer antecedente en el Son más largo del mundo, interpretado por más de 300 horas en el 2004. (Con información de Notimex/JJJ)

No hay comentarios.: