lunes, diciembre 17, 2007

"Chávez logró consolidar a toda la América Latina"


From: Alfredo VILORIA
RED INFORMATIVA VIRTIN


Piedad Córdoba:"Chávez logró consolidar a toda la América Latina"
Venezolana de
Televisión - www.aporrea.org
16/12/07 -
www.aporrea.org/actualidad/n106326.html





La Senadora Piedad Córdoba

Credito: VTV





"Y no solamente a toda la América Latina, sino también a otros países del mundo alrededor del acuerdo humanitario". Las declaraciones las realizó la senadora colombiana este sábado, entre la emoción y la euforia del pueblo venezolano que encendió miles de velas, esperando que esas luces lleguen hasta los responsables de mantener retenidos injustamente a seres humanos en las montañas de Colombia.


Caracas, 16 de diciembre de 2007/ La senadora colombiana Piedad Córdoba, acompañada del alcalde metropolitano Freddy Bernal, hizo acto de presencia en el Gran Maratón Musical "Enciende una luz por la paz en Colombia", en apoyo al acuerdo humanitario en ese país. Desde el Paseo Los Próceres, Córdoba quiso agradecer al pueblo venezolano, el apoyo mostrado a la causa que lidera por la liberación de los retenidos por las FARC.

Recordó la senadora colombiana que el presidente Chávez, en Argentina, esta semana, en la toma de posesión de la presidenta Kirchner, logró consolidar a toda la América Latina y a otros países del mundo alrededor del acuerdo humanitario, y "fue así como la presidenta (Cristina de Kichner) en las reuniones distintas que hizo, fue contundente frente al acuerdo, frente al apoyo. Yo creo que ha sido decisivo todo el trabajo que él (Chavez) ha venido haciendo" señaló la bien llamada senadora de la paz.

"Como es la cabeza es el cuerpo, y la cabeza de todo esto, que ha sido maravilloso y extraordinario, es indiscutiblemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez. Igualmente, apoteósica la presencia de la gente, a pesar de la lluvia y todas las dificultades, pero el alcalde de la ciudad, Freddy (Bernal) y todo su equipo, el vicepresidente de la República, el ministro de Infraestructura, la ministra de Turismo, todos en general se han movilizado por la paz en Colombia, por el acuerdo humanitario, por el intercambio de prisioneros y esto es absolutamente grandioso", manifestó la senadora Córdoba.

A continuación y en nombre del pueblo colombiano manifestó no tener palabras, "para expresar no solamente la satisfacción, sino unas gracias que son del corazón, porque solamente Venezuela, con un equipo de personas como el que ha estado a la cabeza de este evento, es capaz de seguir insistiendo, movilizando y siento que nadie nos puede echar de la solidaridad, nadie nos puede echar de la humanidad y nadie nos puede echar del compromiso de sacarlos libres".

."Estamos por la libertad de los presos políticos y de los detenidos y detenidas, de los que están en la selva pero también por los que están en las cárceles. Colombia tiene que hablar claro, tiene que hablar un lenguaje de paz, que nos incluye a los unos y a los otros", añadió.

"Todos queremos ver a Ingrid, pero queremos ver a los soldados y a los policías de mi patria que están retenidos", dijo después.

"No hablo como Piedad, hablo del amor de un pueblo, el de la Gran Colombia, de la Gran Nación, de la Patria Latinoamericana, de la América Latina que nos ve y nos escucha, que desde la Patagonia hasta México, todos unidos por la Paz, por la Libertad por la igualdad y la Justicia Social (...) Muchísimas gracias Venezuela, que tiene nombre de mujer, en nombre de otra mujer que se llama Colombia. Gracias a ese pueblo que se mueve con Hugo Chávez a la cabeza", expresó la senadora Córdoba desde el Paseo Los Próceres.

Resaltó que el lenguaje de la paz es la música, por lo que el concierto no es sólo para bailar sino porque "todos estamos acá encendiendo una luz por la paz de Colombia, porque todos queremos ver a Ingrid, y a los policías, y también a las mensajeras de la paz que lograron que todo el mundo pudiera ver lo que desde hace mucho no podíamos ver: que no las vamos a dejar podrir en una cárcel de Colombia".

Igualmente, Córdoba ratificó su solicitud de un gesto unilateral de buena voluntad a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Invitamos a las FARC a la guerra de las ideas, a la batalla democrática, a la conjunción de la paz", indicó. La senadora agradeció a las autoridades y a pueblo venezolano el apoyo que significó, dentro de este proceso, el concierto Enciende una luz por la paz de Colombia.

Por último y antes de recibir las Llaves de la ciudad de Caracas, la senadora Córdoba hizo un llamado a las Farc en nombre del presidente Hugo Chávez, "queremos un gesto de paz, de solidaridad, los invitamos a la guerra de las ideas, a la batalla democrática, y queremos y soñamos la paz, la justicia y la solidaridad, les decimos (a las Farc) que nosotros estamos esperando un gesto unilateral, donde las personas que están en su poder, estamos seguros que van a regresar, y el presidente Chávez le va poder decir el mundo, con toda tranquilidad , que trabajamos y que luchamos y que logramos que regresaran a sus casas (...) Por la paz de Colombia muchas gracias. Gracias Venezuela, gracias presidente Chávez, gracias América Latina unida, gracias al mundo unido", concluyó.

Acto seguido Córdoba recibió de parte del alcalde de Caracas, Freddy Bernal, las Llaves de la Ciudad, como muestra de la hermandad entre Venezuela y Colombia.

Recientemente el pueblo de Bogota le dijo "si" al canje humanitario, posteriormente el pueblo de Paris hizo lo propio, hoy el pueblo de Caracas se une al clamor general de libertad para los retenidos. De ese modo, otros pueblos hermanos se han venido sumando a esta iniciativa, y la tercera semana de enero se realizara un evento similar en La Paz, Bolivia. Posteriormente Buenos Aires dirá: "Presente" y realizará un programa destinado a llamar la atención del mundo sobre el destino de hombres y mujeres privados injustamente de su libertad. Del mismo modo, Rio de Janeiro también sumara esfuerzos por esta causa.

No hay comentarios.: