sábado, julio 25, 2009

Seis cantautores participaron en la primera jornada del II Encuentro Internacional de Canción de Autor.


La trova gustó en su primera noche
El acto se desarrollará hasta el sábado.

Los asistentes al II Encuentro Internacional de Canción de Autor salieron del auditorio de la Alianza Francesa con una sonrisa.

La agenda de hoy

A las 20:00, Teatro México en Quito (Tomebamba y Antisana) cantan Fabián Meneses, Plume (Francia), Lázaro García (Cuba) y Leo Maslíah. Valor USD 1.
En Cuenca, 20:00, auditorio del B. Central. Fabián ‘Choquilla’, ‘Chelo Calavera’, Fernando Bécquer , Juan C. Terán y Jano. Gratis
Las dos horas de concierto resultaron cortas para el centenar de personas que llenó el lugar la noche del martes último.

Seis cantautores, cinco de ellos extranjeros, provenientes de Argentina y Cuba, participaron en la primera jornada del encuentro. Este se desarrollará hasta el sábado, en cinco ciudades.

El ecuatoriano Ismael Chávez fue el encargado de romper el hielo con el público. El artista de 25 años, con guitarra en mano, resaltó la importancia del segundo encuentro, lo cual demuestra, dijo, que más gente escucha este género musical.

Acto seguido interpretó La canción desesperada, un preámbulo de un adiós entre una pareja, que terminó con los aplausos del público. Igual aceptación tuvo Oficio de trovador, Un verso y Lugares libertarios, una mezcla de poesía que se sumó a su espontaneidad.

Chávez dio paso al segundo cantautor de la noche, el argentino Pablo Fernández, quien hizo un alto a su gira por Latinoamérica para participar en el evento.

Sus temas Pendiente de verte, Amanecer, Mestizaje y Patria grande llevaron al público a disfrutar ritmos lentos y ágiles. Esta es la primera vez que Fernández actúa en el país, lo cual resaltó como una grata experiencia.

El cedió el escenario al dúo Jano. Pilmaiquén y Dafne, de 28 años, sorprendieron con su frescura y sus voces de contraltos. Sus temas A dónde vamos a parar, Ver para creer, Oasis, Insistencias hablaron de las relaciones de amor inconclusas.
Luego fue el turno para el cubano Fernando Bécquer, que involucró al público con coros y aplausos. Su carisma y sus versos de Superloca, El negro de tu vida, Bye bye Lulú arrancaron risas a los asistentes.

Finalmente, el argentino Nahuel cerró el encuentro, con reflexiones sobre el amor de pareja y de padres a hijos. Sus temas gustaron al público. Ahí estaban María Elena Erazo y su esposo, que salieron satisfechos. Dijeron que mañana (hoy) asistirán con sus hijos. María Rodríguez, otra espectadora, también afirmó que no se perderá ningún concierto.

El encuentro sigue hoy en el Teatro México, en Quito.

No hay comentarios.: