Cubadisco 2009

La cantautora cubana Liuba María Hevia y la compañía de teatro infantil La Colmenita homenajearon a la compositora Teresita Fernández en una gala de honor de la feria Cubadisco 2009.
21/05/2009 AGENCIAS
Fernández no pudo participar en el concierto. En su lugar Hevia recogió un Premio de Honor que le confirió la feria discográfica cubana por su quehacer artístico y transmitió la gratitud de la homenajeada: "ella les deja un beso grande a todos los niños y les pide que sean buenos, que es la única manera de ser felices".
Durante una hora y media el público más pequeño coreó y cantó temas del repertorio de Fernández y otros de Hevia, quien también trajo a la memoria a dos grandes artistas de la isla, la fallecida actriz Consuelo Vidal y el actor Edwin Fernández (el payaso Trompoloco).
También recordó a la poeta Ada Elba Pérez, quien falleció en 1992, a los 31 años, cuyos textos inspiraron muchas de sus canciones.
Uno de los momentos emotivos fue cuando invitó a cantar a dos miembros de La Colmenita, las niñas Malva —hija de Silvio Rodríguez— y Carolina. La primera la acompañó en la pieza Señor Arcoiris, la segunda en Pimpón.
Le siguieron temas como El cangrejo Alejo, El despertar, Barquito de papel, y Amapolas y paticos, que Hevia dedicó al músico puertorriqueño Danny Rivera, presente en el teatro.
Fue una función-homenaje a una mujer excepcional, Teresita Fernández, como dijo el director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata.
La velada cerró con un clásico del repertorio latinoamericano, Dame la mano y danzaremos, basado en un poema de la escritora chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.
Cubadisco 2009 consagró esta edición a Puerto Rico y a los niños y jóvenes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario