CORREO DEL ORINOCO – El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en su derecho de palabra en la segunda sesión de la Celac este sábado, afirmó que “no podemos permitir bases militares de EE.UU. en nuestros territorios”.
Manifestó que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tiene la mira puesta en América Latina y el Caribe, debido a la gran cantidad de recursos naturales presentes en la región y a que existen nuevos Gobiernos que buscan un desarrollo soberano de sus países.
Dijo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños deben trabajar en conjunto “para construir nuevas doctrinas en las Fuerzas Armadas” de cada país, las cuales tengan como premisa la dignidad y la identidad con los pueblos.
“Es importante prepararnos para defender cualquier agresión del imperio hacia los países latinoamericanos y del caribe”, enfatizó el presidente boliviano recordando el modelo implementado por las potencias mundiales en el caso de Libia, donde derrocaron un gobierno, masacraron un pueblo y se apoderaron de sus recursos naturales.
Insistió en que hay que realizar una profunda reflexión de las fuerzas armadas en la región, para que las mismas tengan una nueva visión y no la que les era inculcada por la Escuelas de las Américas y en las llamadas operaciones conjuntas con fuerzas de EE.UU. donde adoctrinaban a los militares para atacar a obreros y pueblos originarios.
“Es el mejor momento para terminar con ciertas imposiciones que vienen desde arriba (potencias mundiales) frente a nuestras fuerzas armadas”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario