Fotos de la “democrática” entrada a palos contra manifestantes en Barcelona
Un centenar de personas, entre ellas un mosso d’esquadra y varios periodistas, han resultado heridas a raíz de las cargas policiales durante la intervención policial en la acampada de “indignados” de la plaza Catalunya de Barcelona.
De acuerdo con el último balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los equipos sanitarios han atendido a 99 personas afectadas por las cargas policiales, todas ellas heridas leves aunque dos sufren lesiones de mayor consideración.
Algunos de los heridos, que en su mayoría tienen contusiones aunque también se han producido heridas abiertas, han sido trasladados a hospitales o ambulatorios.
En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Catalunya ha denunciado que varios reporteros han resultado heridos por las cargas policiales, pese a estar debidamente identificados con el brazalete o chaleco que les acredita como profesionales de los medios de comunicación.
LOS MANIFESTANTES REGRESAN
La intervención de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona durante toda la mañana del viernes ante los ‘indignados’ acampados en la plaza Catalunya ha provocado un ‘efecto llamada’ cuando la policía se ha retirado a las 13 horas, y por la tarde se han alcanzado las 9.000 personas, incluso antes de la concentración especial convocada para las 19 horas por los mismos acampados, como han hecho otras ciudades, Madrid y Lleida entre ellas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado desde Londres que los agentes “han actuado para garantizar la seguridad y la limpieza” del lugar.
Aunque no se arrepiente de haber ordenado la actuación policial porque ha sido contundente “sólo cuando ha hecho falta”, Puig se replantearía la hora de la intervención y el número de efectivos, y entiende el “revuelo”, por lo que está dispuesto a asumir críticas.
(Tomado de La Verdad y La Vanguardia. Fotos: El País)
Brutalidad policial en Barcelona
--
"A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo de Madrid o de París, y dicen que no se puede alcanzar el árbol. Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre. " José Martí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario