jueves, mayo 01, 2008

Carta al Niño Jesús

Carta al Niño Jesús
Texto: Vidal Chávez López

Querido Niño Jesús:



La presente es para pedirte que me traigas como regalo de Navidad dos cosas: una toga y un birrete. Como considero que debes estar asombrado ante mi extravagante solicitud, te explico que utilizaré el regalo para graduarme vía express como Nixon Moreno. Por si acaso, te aclaro que yo me porto bien y no estoy imputado por la justicia venezolana.

Como tú estás muy cerca de ellos, te pido que hables directamente con el Nuncio Apostólico en Venezuela, Giacinto Berlocco, y el arzobispo de Mérida, monseñor Baltasar Porras, para que organicen mi graduación el Día de Reyes, es decir el próximo 6 de enero.

Recuérdales que faltan pocos días para celebrar ese acontecimiento y que además serán los padrinos de mi graduación. Mis invitados especiales son los rectores de las universidades de los Andes, Lester Rodríguez, y de la Simón Bolívar, Benjamín Scharifker.

Por cierto que el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, debe darles como regalo de Navidad el Premio Innovación Universitaria del Año, ya que demostraron capacidad creativa y actitud transformadora al graduar al bachiller Moreno sin completar los requerimientos académicos exigidos por la Ley para optar a un título universitario.

Te das cuenta que no estoy pidiéndote un regalo del otro mundo, sino un obsequio que ya es algo común y corriente en la llamada Venezuela de la impunidad. Para redondear mi regalo, ponte de acuerdo con todos los canales oposicionistas para transmitir en vivo y directo mi graduación.

No pienses y digas que todavía soy un niño y no tengo aprobadas ni siquiera las asignaturas de Plastilina y Recreo I, para poder optar a un título académico. Es más, no me regales la toga y el birrete. Obséquiame el título de Doctor equivalente al PHD, porque no quiero ponerme a investigar para hacer una tesis de grado y después tener que defenderla ante un jurado. Te repito, me traes mi cuero 'e chivo con el título de doctor.

No te preocupes si alguien califica de chimbo mi título universitario. En todo caso también tendrán que anular los de Nixon Moreno y Blanca Ibáñez, porque lo que es igual no es trampa.

Firma: El niño Doctorcito Chimbín Moreno.
Oiga y participe del programa "El Socialismo de las Cosas más Sencillas", con Martín Guédez

No hay comentarios.: